martes, 7 de julio de 2009
Adiós al Rey del Pop - Paris Jackson tuvo la última palabra
LOS ANGELES - Varios días ensayando el homenaje póstumo al Rey del pop y fueron las palabras espontáneas de su hija Paris las que dieron sentido al show. "Desde el día en que nací papi ha sido el mejor padre que nadie pueda imaginar y solo quiero decir que lo amo, tanto". Esta frase entre lágrimas de la hija de Michael Jackson fue con la que culminó el emotivo homenaje televisado en vivo mundialmente. Magic Johnson, Brooke Shields, Stevie Wonder, Barry Gordy, Mariah Carey, John Mayer y todos los miembros de la familia Jackson entre otros, rindieron homenaje al artista.
Musicales :
"Desde el día en que nací papi ha sido el mejor padre que nadie pueda imaginar y solo quiero decir que lo amo, tanto", fueron las últimas palabras de Paris, la hija de Michael Jackson al final de la ceremonia.
El evento arrancó con las palabras del artista Smokey Robinson, quien leyó una serie de mensajes dirigidos a la familia de Jackson, entre ellos el de la cantante Diana Ross. Posterormente, el pastor Smith dio unas palabras hacia la familia y hacia los fans de Michael.
Mariah Carey y Taylor Riggs abrieron la ceremonia musical con la nostálgica melodía Il' l Be There, la balada que hicieran famosos los Jackson Five en 1970, mientras imágenes de Michael Jackson eran proyectadas en una pantalla gigante que se encontraba frente al escenario.
Lionel Ritchie, entrañable amigo del "Rey del Pop" subió al escenario para entonar a todo pulmón una canción de gospel.
John Mayer apareció con su guitarra sobre el escenario para homenajear al “Rey del Pop” con una maravillosa versión instrumental en guitarra del tema Why
Stevie Wonder emitió un mensaje hacia Michael: "Nunca me imagine haber escrito una canción, enviársela a Quincy Jones y que mi hermana Rene me la regresara con tu voz. Increíble como cantaste esta canción", dijo Stevie Wonder, quien después interpretó el tema They Wont Go When I Go, un tema que grabó e interpretó Michael.
La ganadora del premio Oscar presentó, Jennifer Hudson, presentó el tema We'll You Be There, mientras una oscuridad celestial se apoderaba del recinto, proyectando palabras hacia Michael.
Jermaine Jackson, el hermano de Michael subió al escenario con el guante de Michael para cantar Smile, la canción favorita de Jackson, cuyo autor es Charles Chaplin. Al final del acto, su hermano rompió en llanto.
El cantante Usher, quiene stuvo presente en su festejo de 30 años de trayectoria subió al escenario y dijo: "Significas tanto para nosotros, realmente para mí". Para después cantar a todo pulmón Gone To Soon. Usher bajó hasta el féretro de Michael para cantarle y rompió en llanto.
Al final de la ceremonia, todos los cantantes que rindieron homenaje, acompañados de niños de diversas nacionalidades subieron al escenario, primero para entonar We are the World, para concluir con el tema Heal the World, donde todos se unieron en un mismo coro para despedir al "Rey del Pop".
Después del acto de Mariah Carey y Taylor Riggs, apareció sobre el escenario Queen Latifah quien recordó a Michael Jackson con nostalgia.
"Nunca olvidaré como mi hermano y yo intentábamos hacer el robot con el disco de los Jackson Five. Gracias. Me hizo saber que como una afroamericana que hay otro mundo fuera de los Estados Unidos…".
También leyó un poema en nombre de Maya Angelou, importante poetisa americana, llamado "Lo tuvimos".
Barry Gordy, creador del Montown y descubridor de los Jackson Five recordó momentos de la infancia del cantante entre los cuales reconoció el talento de Michael desde que era un pequeño.
Kobe Bryant y Magic Johnson destacaron la nobleza de Michael Jackson tanto fuera del escenario como dentro de él. personas. Tanto fuera del escenario como lo daba sobre el.
Kobe señaló que Michael Jackson es la estrella que más dinero ha donado a obras de caridad, mientras Magic narró cómo fue a casa de Jackson a hablar de su participación en el video Remember The Time, y comieron un cubo de Kentucky Fried Chicken juntos en el piso compartiendo detalles. Después de ofrecer su discurso, los deportistas bajaron hasta donde está los hermanos Jackson para abrazarlos.
El reverendo Sharpton dio un emotivo discurso que atribuye la aceptación de los Afroamericanos en el mundo a Jackson. "Derrumbó la cortina de los colores Michael Jackson, honro a todas las razas y nunca se detuvo".
Con lágrimas en los ojos, Brooke Shields recordó la amistad que tuvo con Jackson, los momentos bellos que tuvo a su lado. "Teníamos un vínculo y quizás porque ambos entendíamos lo que era estar en el candelero de ser jóvenes. Eramos dos niños pequeños divirtiéndonos, nunca colaboramos en ningún trabajo, ni actuamos o bailamos en el escenario, sin embargo una noche trató de enseñarme sin éxito Moonwalk. Pero lo que sí hicimos era reírnos". Y recordó que la canción favorita de Michael era una de Charles Chaplin Smile.
La congresista Sheila Jackson dijo que está de duelo por la pérdida de Michael, y llegó a dar las gracias porque Michael fue uno de los artistas que luchó en contra de las guerras y a dar la cara por Estados Unidos. Por ello, presentó un documento en el que constará a Michael será una leyenda e icono musical, un humanista que será honrado por todo el mundo, por siempre y para siempre.
Jemaine dijo: "En nombre de mi familia, fanáticos, amigos, quiero dar las gracias a todos por haber venido, no tengo palabras con qué expresarme. Todo lo que puedo decir es gracias muchas gracias".
El hermano mayor expresó de Michael: "Me duele yo estoy aquí ante ustedes, tratando de encontrar palabras de confort para consolarlos, trato de saber porqué nuestro dios se ha llevado a nuestro hermano. Michael, cuando nos dejaste, paste de mi ser se fue contigo, y también parte de tu ser vivirá por todos los siglos dentro de nosotros”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario